viernes, 19 de septiembre de 2014

Paypal plantea unirse al mundo BTC?



Se acerca posiblemente un nuevo hito de los tantos que vienen sucediendo en el mundo del Bitcoin, ya que demostró poder avanzar rápidamente en un mundo dominado por economías en decrecimiento, ofrece una gran alternativa a personas que quieran experimentar nuevas posibilidades en relación a como manejan su dinero.


Posiblemente se de una gran unión entre el sistema de pagos de ebay mas utilizado en toda la red, y nuestro sistema BTC, ya que en una entrevista que David Marcus (dueño de Ebay y Paypal) dio a Bloomberg dijo lo siguiente:


“He pasado mucho tiempo analizando 

a Bitcoin y, a decir verdad,
es algo fascinante: el modo en que fue diseñado, el hecho de que la inflación haya sido incorporada como mecanismo para retribuir a los mineros… Para nosotros en PayPal todo eso es
verdaderamente fascinante. Estamos planteándonos si deberíamos o no incluir a Bitcoin como instrumento para financiar cuentas. Lo estamos pensando…”


Si las empresas continúan viendo y aceptando cada vez mas al bitcoin podremos decir que comenzaremos un camino de aceptación y legalización que cada vez nos posibilitara realizar mas cosas con nuestras apreciadas monedas.





Que puede pasar en los diferentes escenarios posibles por parte de Paypal:


1) Reconocer que Bitcoin llegó para quedarse y dar el salto hacia la integración. Un beneficio inmediato para PayPal-eBay sería la apertura a todos aquellos mercados que hoy se encuentran aislados por severas restricciones al flujo de capitales. Incluso podrían aprovechar su infraestructura y su estrecha relación con las compañías de tarjetas de crédito para facilitar – en lugar de bloquear, como hacen ahora – la compra-venta de bitcoins, pasando así a competir con los sitios de intercambio. Los bitcoiners, por su parte, verían aumentar súbitamente la liquidez de su moneda predilecta, y accederían a la posibilidad de usar un conjunto de servicios de alcance global (seguro, depósitos en custodia, reversiones de pagos) si así lo desearan.





2) Mantenerse a un lado de una economía en rápido crecimiento, cuyo potencial desafía la imaginación, y dejar el negocio del procesamiento de pagos y el cambio bidireccional entre bitcoins y divisas locales en manos de compañías como BitPay o Bitinstant. El precio de esta decisión será cada vez más alto.

3) Apelar a su poder para pelear contra lo inevitable, como paso en los 90 con las compañías discográficas. Esta sería una manera de condenarse a la extinción (o en el mejor de los casos a la irrelevancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario