viernes, 27 de marzo de 2015

¿Cómo conseguir bitcoins?

¿Cómo consigo bitcoins?

Igual que conseguirías cualquier otra moneda: Vende algo por bitcoins, ofrece tu trabajo o cómpralos. Aunque otra opción es la de “minar” bitcoins.

Mina

Simplificando mucho, la red de Bitcoin se sustenta por cientos de nodos que comprueban que una moneda no se gasta más de una vez y retrasmiten la transacciones. A parte de la satisfacción de contribuir al mantenimiento de la red, estos nodos son recompensados con bitcoins. Cada aproximadamente 10 minutos, 25 monedas son creadas y pasan a manos de uno de esos nodos (mineros). Si uno quiere intentar conseguir estas monedas recién creadas, puede dedicarse a la minería de bitcoins. Sin embargo, ultimamente se ha profesionalizado mucho y sólo aquéllos que cuentan con equipos muy potentes y especializados pueden conseguir beneficios de la minería. Si quieres saber más, visita el artículo donde hablamos del funcionamiento de la red de Bitcoin.

Vende

Bitcoin tiene la ventaja de eliminar casi al completo las comisiones del intermediario y evitar fraude por reembolsos malintencionados. Además, no perjudica abrir una puerta más a la entrada de dinero a la tienda.
Puedes vender objetos individuales, al estilo ebay, BitcoinClassfieds o en CoinPost. Sin embargo, estos sitios todavía no están muy desarrollados y la mejor opción es tener una tienda propia.
Cuando tienes una tienda online propia puedes empezar a aceptar bitcoins en el momento. Puedes implementar BitPay BitPagos o Bips. Si tienes tu tienda online creada y usas servicios como WooCommerce, es posible que tengan la opción de aceptar bitcoins como forma de pago.
(Más información sobre cómo aceptar bitcoins en tu tienda)

Trabaja

Puedes ofrecer tus servicios a cambio de bitcoins. Hay páginas, como Coinality donde aparecen oferta de trabajo siendo el salario en bitcoins. También puedes introducir tu curriculum y esperar ofertas.

Cómpralos

Tal vez la forma más común de conseguir bitcoins es comprarlos directamente en una bolsa de cambio. Las más conocidas son BitStampKraken y BTC-e.
Todas ellas están sometidas a una legislación muy exigente para evitar el lavado de dinero. Por eso cuando queremos darnos de alta nos piden datos personales y debemos mandar documentación que certifique quienes somos. Es su obligación.
Otra manera es comprarlos en persona. La aplicación para Android Mycelium tiene un apartado para poner en contacto a compradores y vendedores. Mucho más completa y experimentada esLocalBitcoins, donde puedes encontrar a vendedores en tu zona y su valoración por otros usuarios.
(Más información sobre cómo comprar y vender en bolsa)

¿Qué necesito para usar Bitcoin?

Lo único que hace falta es conexión a internet y una “cartera” para Bitcoin. Una cartera es un programa capaz de crear una dirección única donde recivirás los bitcoins que te manden. En cuanto tengas fondos en esa dirección, tú también podrás mandar bitcoins a quien quieras.
Las carteras más populares (hay muchas más) son:
Cuando tengas tu cartera, piensa en ella como si fuera una caja fuerte. No es una aplicación cualquiera que puedas mantener desprotegida. Si alguien accede a ella, no hay quien te respalde. Para lo bueno y para lo malo, eres tú el único responsable sobre ella. Protégela.
(Más información sobre carteras y cómo protegerlas)

¿Cómo envío bitcoins?

Los bitcoins son almacenados en direcciones similares a esta:
1PGouh6YQqpaZne7LNDXM92aSePN1Bk6fT
Cada cartera genera como mínimo una de estas direcciones a las que se pueden mandar bitcoins. Según la cartera que se utilice, tendrá la opción de introducir esta dirección en el campo de “Enviar a” o tal vez pueda leer códigos qr.
Por ejemplo, el código qr de la dirección anterior sería:
Código qr correspondiente a la dirección 1PGouh6YQqpaZne7LNDXM92aSePN1Bk6fT
Código qr de la dirección 1PGouh6YQqpaZne7LNDXM92aSePN1Bk6fT
Este código leído por una aplicación capaz de descifrarlos mostraría la dirección de bitcoin a la cual ingresar.

¿Dónde gasto los bitcoins?

Hay miles de comerciantes que ofrecen sus productos o servicios por bitcoins. Sería imposible listarlos todos, pero páginas como Coinmap.org o MercadoBitcoin lo intentan. Muchos servicios que trabajan exclusivamente online no están listados.
(Más información sobre los usos de Bitcoin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario