viernes, 3 de octubre de 2014

Ebay y Paypal, un nuevo divorcio?



Ebay se esta separando de su subsidiaria Paypal, se esta preparando para empezar a ser una empresa totalmente independiente, y nosotros nos preguntamos en que podrá afectar esta separación al Bitcoin?


PayPal actualmente tiene una relación en desarrollo con las criptomonedas en general, pero una mas cercana con el bitcoin. Puesto que las dos trabajan en el mismo espacio (los pagos digitales) la relación estaba basada en el espíritu de la competencia, aunque, en verdad, la mayor parte de su historia Bitcoin ha sido nada más que un pequeño punto en el radar de PayPal.


Por parte de Ebay esta separación puede ser bastante inteligente, ya que cortar los lazos con los sistemas de pago opresivas mientras que todavía tengan valor, entrando al movimiento de la encriptación y mercados descentralizados permitirá diversificar mucho mas sus ventas, pero este movimiento no debe tener ningún efecto en el precio del Bitcoin ni tampoco adopción.


La relación, sin embargo se ha convertido recientemente en una cooperación entre las partes. Braintree, una subsidiaria de Paypal anuncio que integrara al Bitcoin. Apenas una semana después, PayPal presentó un anuncio de que los vendedores de bienes digitales serían capaces de aceptar Bitcoin . De repente de PayPal cada movimiento que realiza, sin importar el motivo, se ve como una oportunidad de honor para el Bitcoin.









Cualesquiera que sean las razones de la división, este corte del cordón umbilical podría llegar a tener una interesante reacción en el mundo de los pagos electrónicos, pero nadie sabe con certeza como terminará resultando. Algunos argumentan PayPal podrá tener más espacio para crecer y experimentar, lo que presagia nada bueno para las criptomonedas, a menos que Paypal también decida avanzar con ellas.


Pero quizás PayPal y Bitcoin no tendrán una relación duradera en absoluto.



John Biggs escribió en TechCrunch, "eBay y PayPal poco se esfuerzan para apoyar a las criptomonedas en situaciones muy específicas para clientes muy específicos habla tanto de su incapacidad para innovar y de su incapacidad para dar a la gente lo que ellos quieren."

No hay comentarios:

Publicar un comentario