jueves, 2 de octubre de 2014

Tips para tener mayor seguridad sobre tus Bitcoins

Nadie le puede garantizar el 100% de seguridad, pero hay algunos consejos que le pueden ayudar.

En primer lugar ¿qué es un Bitcoin Wallet?

Es como una cuenta bancaria online, que contiene una colección de claves privadas. Las claves privadas son números secretos que le permiten pasar sus Bitcoins.

¿Tipos de Bitcoin Wallets?

Software Wallets:
Es un Monedero instalado en su equipo, sólo se tiene acceso a las claves privadas que almacenan sus Bitcoin. Las Software Wallets son de las más seguras, pero es tan segura como el equipo en el que se almacenan. Si su equipo está en peligro, cualquier clave privada también lo estará.

Paper Wallets:
Claves privadas y públicas se pueden imprimir o incluso escribir, y siempre y cuando se borran los datos del ordenador que almacena esa información, nadie puede llegar a ella. La ventaja de las paper wallets es que esencialmente almacenan su Bitcoin en una hoja física de papel, en otras palabras lo sacan del mundo digital y quedaría protegido en el físico.

Web Wallets:
Agregan algunas comodidades que los otros dos no pueden como ser capaz de acceder a sus fondos desde cualquier dispositivo, pero son un poco menos seguros por el hecho de estar en línea todo el tiempo.

Hardware Wallets:
Pueden ser sólo accesibles con el contacto físico con la wallet, que esencialmente funciona como un monedero almacenado USB o como una forma de mantener con seguridad un seguimiento de varias paper wallets.


Estos son algunos consejos para estar más seguro:

- En primer lugar tener cuidado con los servicios que están en línea, debido a que muchos intercambios y wallets en línea sufrieron violaciones de seguridad en el pasado. Si utiliza un servicio en línea tratar de utilizar una autentificación adicional.

- Trate de mantener en su online wallet el dinero que puede permitirse el lujo de perder, o como una cartera de bienes sólo hay que poner allí sus usos cotidianos y la otra parte, tratar de ponerla offline.

- Copia de seguridad de su wallet, esto te puede proteger de fallas de las computadoras, y permitirá recuperar en caso de robo de su teléfono o su computadora.

- Cifrar cualquier copia de seguridad que está online, que pueden ser vulnerables al robo, por lo que la encriptación es una manera de asegurar más su wallet.

- Si la copia de seguridad no depende de un solo lugar, es menos probable que cualquier percance impida que usted pueda recuperar su wallet. Es posible que también desee considerar el uso de diferentes medios como llaves USB, papeles y CDs.

- Utilice contraseñas fuertes, con al menos 16 caracteres, me refiero a personajes como, letras, números y signos de puntuación. Nunca olvide su contraseña o sino sus fondos se perderán de forma permanentemente.

- Mantenga su software actualizado, esto traerá a ustedes correcciones de estabilidad y de seguridad .

- Multi-signature puede ayudar mucho también, puede crear como una organización de 2 o más miembros, y para las transacciones necesitarán algo más que 1 firma.


Estos son sólo algunos consejos para ser más seguro, y se puede utilizar más de un solo tip y más de un tipo de wallets, que será mucho mejor y mucho más difícil para los ladrones robar sus Bitcoins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario