lunes, 4 de agosto de 2014

Como invertir en bitcoin

Bitcoin ha roto muchas de las barreras que enfrentan financieramente a las personas normales. Una de las formas más importantes con que lo ha hecho es mediante la apertura de un mercado activo especulativo de fácil acceso y que tiene el potencial de ser muy rentable. Estoy, por supuesto, hablando del Bitcoin como activo especulativo.


Seamos realistas, la mayoría de nosotros perdimos el tren del Bitcoin. Si hubiéramos invertido en la moneda cuando se inventó, o incluso a principios de 2013, todos seríamos ricos ahora mismo. Pero eso no quiere decir que todo haya llegado a su fin. Estamos aún ante los primeros días de la tecnología, así que si se mantiene el bitcoin en este momento, puedes tener oportunidad de triunfar en un futuro muy cercano.


Comerciar con Bitcoin no es una tarea recomendada para los débiles de corazón. Es arriesgado, estresante y molesta a los usuarios más de lo que les ayuda. Pero ¿qué pasa con la inversión en Bitcoin a largo plazo? ¿Y si lo que quieres es guardar tus Bitcoins durante mucho tiempo y venderlos en veinte años en los que (esperemos) la moneda valga varias veces más de lo que vale ahora?.


Entonces, ¿cómo deberían los inversores utilizar los Bitcoins a largo plazo y cómo pueden mantenerlos en un lugar seguro?


Lo primero es lo primero, tienes que adquirir algunos Bitcoin. Tenemos una guía para eso, pero una vez que tengas unos pocos Bitcoins, tienes que decidir dónde guardarlos. Coinbase y sitios similares proporcionan un gran servicio, pero que no están destinados al almacenamiento a largo plazo.


Eso no significa que no puedas comprar Bitcoins a través de Coinbase u otras carteras basadas en la web, sino que también tienes que almacenarlos en una carpeta separada que controles y que se encuentre en el disco duro real. Eso no es suficiente para mantener a sus monedas completamente a salvo, pues después de todo Windows está lleno de vulnerabilidades.


Una vez que adquieras suficientes monedas, debes moverlas a una carpeta que no sea online - ". Almacenamiento en frío", un método comúnmente conocido como monederos fuera de línea que pueden ser almacenados en un equipo que no tenga acceso a Internet o mejor aún, impreso en hojas de papel llamadas monederos de papel. Siempre y cuando tus claves privadas no se almacenen en cualquier ordenador que esté conectado a Internet, los Bitcoins estarán completamente a salvo.






Blockchain.info y Coinbase hacen que sea extremadamente fácil crear una cartera de papel, pero si prefieres no depender de ellas, bitaddress.org hace que sea fácil configurar una cartera de papel a la que puedas meter dinero.


Una vez que tus bitcoins estén en un monedero de papel seguro, puede ocultarlos en alguna parte (pero no te olvides dónde), así tus monedas estarán completamente a salvo. Aún mejor, utilizando la clave pública de la cartera de papel, se puede seguir aceptando pagos y añadir más Bitcoins en su cuenta.


Otra cosa a tener en cuenta, como todos los buenos inversores, es la diversificación. Aunque la mayoría de altcoins sean inúteles, hay unos pocos que valen la pena que usted podría utilizar para cubrir sus apuestas en Bitcoin. Dogecoin, Litecoin, Darkcoin, NXTcoin y Peercoin son altcoins que tienen un valor significativo y que se pueden utilizar para hacer que su monedero de criptomonedas sea un poco más seguro. Sin embargo, ten en cuenta que su precio es más volátil que el precio del Bitcoin.


Se recomienda vigilar a la comunidad y a la empresa involucrada. Algunas noticias pueden afectar los precios tanto del Bitcoin como de sus alternativas, y es importante no perder de vista los problemas de seguridad relacionados con Bitcoin, intercambios y los diversos mecanismos de almacenamiento. Por supuesto, de todo esto te mantendremos al día aquí en CoinTelegraph.


Hay una última opción para aquellos que buscan invertir en Bitcoin y es dejar que alguien más lo haga por ti. Al igual que las acciones tradicionales, han surgido empresa que invierten en Bitcoins para la gente. La Bitcoin Investment Trust permite a los inversores comprar acciones de la compañía. La Bitcoin Investment Trust invierte exclusivamente en Bitcoin, mediante la compra de un depósito de confianza que se realiza comprando Bitcoin. Puesto que es la única empresa que invierte en Bitcoins, su cotización está directamente relacionada con la del Bitcoin. Esto permite a los inversionistas interesados invertir en Bitcoin y no tener que preocuparse por lo anterior mencionado sobre su compra y almacenamiento d


La desventaja de esto es que nunca se posee realmente ningún bitcoin, sólo una parte de una empresa que se compone en su totalidad de bitcoins. Si algo le sucede a la Bitcoin Investment Trust, también le sucederá a sus Bitcoins. Son auditados de forma independiente y afirman utilizar la mayoría de los métodos de seguridad cibernética con el fin de asegurar tus bitcoins. Aún así, cuando se trata de dinero, la gente le gusta confiar en el menor número de personas posible. La inversión en una empresa en lugar de en Bitcoin requiere que confíes en la empresa.


A pesar de la sensación de que el auge de Bitcoin ha pasado, la realidad es que la moneda está aún en su fase inicial. Nada está garantizado en este mundo, pero si el Bitcoin alcanza su máximo potencial, entonces su valor empezará a subir. Puede subir o bajar en los meses, semanas e incluso días que quedan por delante, pero a largo plazo, el BTC tiene uno de los mejores ratios de riesgo / beneficio de cualquier inversión existente a día de hoy. La clave está en saber cómo mantener las monedas a salvo en tus manos en los próximos años y décadas.


                                                                      fuente:http://cointelegraph.com/news/111811/how_to_invest_in_bitcoin_without_losing_everything

No hay comentarios:

Publicar un comentario